TERCER TRIMESTRE

TEMA 15: AZAR Y PROBABILIDAD

Objetivos:

  • Reconocer una experiencia de azar.
  • Identificar sucesos seguros, posibles e imposibles.
  • Organizar datos para resolver un problema.

Ejercicios para trabajar:

AZAR Y PROBABILIDAD

AZAR Y PROBABILIDAD

JUEGOS DE AZAR

JUEGOS DE AZAR

ESTADÍSTICA

ESTADÍSTICA

TIPOS DE SUCESOS

TIPOS DE SUCESOS

CÁLCULO PROBABILIDAD

CÁLCULO PROBABILIDAD

SUCESOS POSIBLES

SUCESOS POSIBLES

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN

ORGANIZAR DATOS

ORGANIZAR DATOS

TEMA 14: LA MEDIDA DEL TIEMPO

Objetivos:

  • Conocer las diferentes medidas de tiempo
  • Manejar correctamente el calendario.
  • Reconocer la hora en relojes digitales y analógicos.
  • Realizar sumas y restas de tiempos.
  • Realizar conversiones entre diferentes medidas de tiempo (horas, minutos, segundos,…)

Ejercicios para trabajar:

EL TIEMPO

EL TIEMPO

MEDIR EL TIEMPO

MEDIR EL TIEMPO

EL CALENDARIO

EL CALENDARIO

EL RELOJ DIGITAL

EL RELOJ DIGITAL

TODO EL TIEMPO

TODO EL TIEMPO

LAS HORAS

LAS HORAS

autoevaluación 14 mates

TEMA 13: CAPACIDAD Y MASA.

Objetivos:

  • Manejar las unidades de medida de capacidad y masa.
  • Conocer las equivalencias entre litro, decilitro y centilitro.
  • Conocer las equivalencias entre gramo, kilogramo y tonelada.
  • Hacer cálculos por separado para resolver problemas.

Ejercicios para trabajar:

CAPACIDAD Y MASA

CAPACIDAD Y MASA

UNIDADES DE MEDIDA

UNIDADES DE MEDIDA

CAPACIDAD

CAPACIDAD

¿CUÁNTO CABE?

¿CUÁNTO CABE?

¿CUÁNTO PESA?

¿CUÁNTO PESA?

LABORATORIO

LABORATORIO

AUTOEVALUACIÓN UNIDAD

AUTOEVALUACIÓN UNIDAD

testeando capacidad

TEMA 12: MOVIMIENTOS EN EL PLANO.

Objetivos:

  • Conocer las coordenadas de un punto en el plano.
  • Ubicar coordenadas en un plano.
  • Reconocer objetos simétricos y sus ejes.
  • Realizar simetrías sobre los diferentes ejes.
  • Trasladar figuras en el espacio.
  • Resolver problemas relacionados con el espacio.

Ejercicios para trabajar:

COORDENADAS DE UN PUNTO

COORDENADAS DE UN PUNTO

ARMONÍA Y SIMETRÍA

ARMONÍA Y SIMETRÍA

BUSCA Y LOCALIZA

BUSCA Y LOCALIZA

NO PIERDAS EL NORTE

NO PIERDAS NORTE

SIMETRÍA

SIMETRÍA

CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS

CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS

TRAZADO SIMETRÍA

TRAZADO SIMETRÍA

TRASLACIONES

TRASLACIONES

PROBLEMAS DE GIROS

PROBLEMAS DE GIROS

SIMETRÍA WIKI

SIMETRÍA WIKI

  • TEMA 11: VIVIMOS TODOS JUNTOS

Objetivos: 

  • Reconocer, dibujar y clasificar figuras planas y cuerpos geométricos.
  • calcular el perímetro y el área de figuras.
  • Elaborar un esquema para resolver un problema.

Ejercicios para trabajar: 

PRISMAS Y PIRÁMIDES

PRISMAS Y PIRÁMIDES

CONO, ESFERA Y CILINDRO

CONO, ESFERA Y CILINDRO

PERÍMETROS

PERÍMETROS

FORMAS ORIENTACIÓN

FORMAS ORIENTACIÓN

AUTOEVALUACIÓN I

AUTOEVALUACIÓN I

AUTOEVALUACIÓN II

AUTOEVALUACIÓN II

CONOCER LOS TRIÁNGULOS

CONOCER LOS TRIÁNGULOS

LOS TRIÁNGULOS

LOS TRIÁNGULOS

LOS CUADRILÁTEROS

LOS CUADRILÁTEROS

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA

CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA

PERÍMETROS Y ÁREAS

CALCULAR PERÍMETROS Y ÁREAS

  • testeando cuerpos geo
  • testeando figuras planas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s