SEGUNDO TRIMESTRE

TEMA 10: LAS FUERZAS, LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS.

Objetivos: 

  • Identificar las fuerzas y efectos que producen enlos cuerpos.
  • Reconocer los tipos de máquinas que existen y su papel.
  • Valorar la importancia de los avances tecnológicos en la vida de las personas.
  • Conocer la historia y utilidades de inventos modernos importantes.

Ejercicios para trabajar: 

MÁQUINAS Y MECANISMOS

MÁQUINAS Y MECANISMOS

FUERZAS, MÁQUINAS E INVENTOS

MÁQUINAS E INVENTOS

LA PALANCA

LA PALANCA

LA POLEA

LA POLEA

GRANDES INVENTOS MODERNOS

GRANDES INVENTOS MODERNOS

MOVIMIENTO EN MÁQUINAS

MOVIMIENTO EN MÁQUINAS

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN

TEMA 9: LA LUZ Y EL SONIDO

Objetivos:

  • Conocer las características de la luz y el sonido como forma de energía.
  • Conocer la propagación de la luz y el sonido.
  • Clasificar los cuerpos según su comportamiento al recibir la luz.
  • Conocer loas fenómenos de rayo y trueno, así como por qué se forma el arco iris.

Ejercicios para trabajar: 

LA LUZ

LA LUZ

EL SONIDO

EL SONIDO

SONIDO DE TORMENTA

SONIDO DE TORMENTA

TEMA 8: LA MATERIA

Objetivos: 

  •  Identificar las propiedades y los estados de la materia.
  • Reconocer que es un material y sus propiedades.
  • Definir que es la energía.
  • Conocer las distintos fuerzas de energía.
  • Saber como transforman la energía algunos objetos.

Ejercicios para trabajar: 

LA MATERIA

LA MATERIA

ESTADOS MATERIA

ESTADOS MATERIA

CLASIFICACIÓN MATERIALES

CLASIFICACIÓN MATERIALES

CLASIFICACIÓN MATERIALES II

CLASIFICAC. MATERIALES II

CAMBIOS MATERIA

CAMBIOS MATERIA

CAMBIOS MATERIALES

CAMBIOS MATERIALES

RESUMEN UNIDAD

RESUMEN UNIDAD

TEMA 7: EL SISTEMA SOLAR

Objetivos: 

  • Identificar diferentes tipos de astros y sus características.
  • Conocer lo componentes del sistema solar.
  • Reconocer los movimientos de la Tierra y sus consecuencias.

Ejercicios para trabajar: 

MIRANDO ESTRELLAS

MIRANDO ESTRELLAS

ORIGEN SIST. SOLAR

ORIGEN SIST. SOLAR

SISTEMA SOLAR

SISTEMA SOLAR

SISTEMA SOLAR

SISTEMA SOLAR

MOVIMIENTOS TIERRA

MOVIMIENTOS TIERRA

MOVIMIENTOS TIERRA

MOVIMIENTOS TIERRA

PASAPALABRA SISTEMA SOLAR

PASAPALABRA SISTEMA SOLAR

CUESTIONARIO PLANETA TIERRA

CUESTIONARIO PLANETA TIERRA

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN

testeando universo

TEMA 6: LOS ECOSISTEMAS.

Objetivos:

  • Entender qué es un ecosistema y qué elementos lo componen.
  • Conocer la relación que existe entre los distintos seres vivos de un ecosistema.
  • Comprender la función que cumple cada uno de los elementos de un ecosistema.
  • Conocer el orden de las cadenas alimentarias y sus eslabones.

Ejercicios para trabajar: 

ECOSISTEMAS

ECOSISTEMAS

ECOSISTEMAS II

ECOSISTEMAS II

 RELACIONES ECOSISTEMASRELACIONES ECOSISTEMAS

PARQUE DOÑANA

PARQUE DOÑANA

PARQUES NATURALES

PARQUES NATURALES

ANIMALES EXTINCIÓN

ANIMALES EXTINCIÓN

testeando ecosistemas

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s