EL RETO DE LA SEMANA

Todos los viernes vamos a jugar a CIFRAS Y LETRAS.

einsteinCIFRAS: El juego es una prueba numérica. Se te darán 6 números con los que deberás realizar operaciones simples (suma, resta, multiplicación y/o división) hasta conseguir el número que se plantea como objetivo.
No es necesario utilizar todos los números que aparecen, pero solo se puede utilizar una vez cada uno. Conseguirás 10 puntos si consigues el número exacto. Se resta un punto por cada número de diferencia entre tu respuesta y el objetivo. Gana el que tenga más puntos. En caso de empate el que antes consiga la respuesta.

LETRAS: El juego es una prueba de letras. Se te darán 9 letras con las que formarás una palabra que tenga el mayor número de letras posible.
Solo puedes utilizar las letras que se te dan y únicamente las puedes utilizar una vez cada una. No puede contener otras letras distintas a las del enunciado. Son válidas las palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española. No son válidos los plurales, Conseguirás 1 punto por cada letra de la palabra. Ganará el que haya conseguido la palabra más larga.

Podéis traer las soluciones cuando las tengáis…¡ÁNIMO, os dejo el primero por aquí!

reto 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s